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Conseguir que tus clientes te encuentren es una prioridad. El posicionamiento ya sea SEO, SEM, SMM o las siglas que quieras combinar, todas buscan lo mismo, hacer que los usuarios te encuentren a tí en el océano de la red. Descubre estrategias fáciles que te ayudan a aparecer primero en Google. Conoce lo que posiciona mejor y lo que está penalizado en el motor de búsqueda. Así harás que tu web posicione mejor de la forma más rentable.

White hat SEO: ¿cuáles son las técnicas más conocidas?

Posicionar una página web es algo que requiere de tiempo y trabajo, pero gracias al white hat SEO se puede conseguir si se tiene un poco de paciencia. Aunque puede que tardes un poco en ver los resultados, al final acabarás en la primera página de Google, todo es cuestión de hacerlo bien.

Qué es el white hat SEO

Al white SEO podríamos llamarlo SEO a secas, porque se trata de todas esas prácticas éticas y totalmente legales con las que vamos a conseguir que una web vaya ganando poco a poco puestos en el ranking de resultados de búsqueda que muestra Google cuando un usuario consulta sobre determinadas palabras clave. leer más

Google My Business: la solución para los negocios locales

Google es el buscador más utilizado con alrededor de 3 billones de búsquedas al día. Si no apareces, no existes. Gracias a la herramienta que te vamos a explicar hoy ayudarás a tu negocio a digitalizarse.

Qué es Google My Business

Google My Business es una de las herramientas desarrolladas por Google para conseguir que negocios locales sean más visibles a sus clientes y a través de su uso, influir de forma positiva en el posicionamiento de sus páginas web.

Aunque no es necesario tener un sitio web de tu negocio para usar esta herramienta (recuerda que hoy en día es imprescindible). Teniendo un local físico ya podrías aparecer en la primera página del buscador.

Cuando realizas una búsqueda se muestran fichas creadas por otros usuarios de Google My Business.

De esta forma tus clientes podrán encontrarte más fácilmente ya que ofrecerás una mayor visibilidad a tu negocio. Una manera sencilla de gestionar la presencia de tu empresa en internet.

El principal objetivo es que cuando alguien te busque, te encuentre y de esta forma convertirás esa búsqueda en un nuevo cliente.

Ventajas del uso de Google My Business para tu negocio

Gratuito

La primera y más atractiva, es ¡100% gratuita! A qué esperas para crear una ficha de tu negocio en esta herramienta y darle visibilidad a tu negocio.

Canal de información directo para tus clientes

  • Tus clientes podrán encontrar información relevante y solicitada frecuentemente:
  • Horario de apertura y cierre
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Acceso directo a tu sitio web
  • Fotografías de tu local, logotipo de la empresa y sector en el que desempeña tu negocio la actividad.
  • leer más

    CTR en Google Ads: qué es y por qué debo controlarlo

    Cuando queremos promocionar nuestros productos, uno de los servicios que nos facilitan llegar al público adecuado es la plataforma de publicidad de Google Ads. Con ella podremos realizar una campaña de marketing digital enfocada a nuestro cliente ideal y medir con total exactitud el éxito de nuestros anuncios mediante el CTR.

    Si en el pasado hicimos campañas de publicidad online, es posible que nos suene Google Adwords en lugar de Google Ads. La idea es la misma, dado que es la misma plataforma en su esencia pero con un lavado de cara y un nombre ligeramente distinto.

    Si hemos trabajado en esa anterior plataforma optimizando las campañas en Google Adwords y sabemos cómo interpretar y mejorar el CTR, en esta nueva versión de su servicio lo seguiremos haciendo igual.

    ¿Qué es CTR y de qué forma nos ayuda en el negocio?

    El CTR, o Click Through Rate, es el porcentaje de clics que tienen los anuncios que hemos diseñado para mostrar a los potenciales clientes que deseamos captar.

    Es una de las métricas más importantes, ya que afectará al quality score que Google Ads le dará a nuestros anuncios y eso influirá tanto en:

    • El CPC o Coste por Clic en cada anuncio, pudiendo ser más bajo cuanto mejor sea el quality score que tengamos.
    • La posición que nuestro anuncio ocupará junto a los anuncios competidores en las distintas webs que lo muestren.

    El quality score y su relación con el CTR

    Para medir el nivel de calidad de un sitio web y sus anuncios, la plataforma de Google Ads considera múltiples factores como la respuesta de nuestra web a la búsqueda del usuario o el valor del CTR que están recibiendo nuestros anuncios.

    ¿Cómo podemos calcular el CTR de nuestras campañas?

    La manera de saber cuál es nuestro CTR en Google Ads es idéntica a la que usábamos para calcular el CTR en Adwords.

    Para saber cuál es nuestro porcentaje de clics, lo único que tenemos que hacer es dividir el número de clics que hemos recibido entre el número de impresiones totales de ese mismo anuncio. Con esa simple operación ya tenemos el valor del CTR calculado de nuestros anuncios.

    Un ejemplo con cifras:

    Supongamos que hemos creado un anuncio que ha recibido 1.000 impresiones y 25 clics de personas interesadas en su contenido.

    Para calcular el CTR en Google Ads de ese anuncio lo único que tenemos que hacer es dividir los 25 clics entre esas 1.000 impresiones.

    25/1000 = 0.025

    O lo que es lo mismo, lo multiplicamos por 100 y obtenemos un CTR del 2,5%.

    ¿Y este 2,5% es mucho o es poco?

    Bueno, eso es relativo. Cada sector y cada producto despierta un interés distinto y el ratio de clics recibido varíadependiendo de lo que ofrezcamos. En algunos sectores el CTR promedio será del 8%, y en otros puede ser 1,5%. No hay un valor exacto.

    Lo importante en este punto es enfocarnos en, una vez creada una campaña, trabajar para ir mejorando siempre el CTR que estamos obteniendo.

    El copywriting en los anuncios para mejorar el CTR

    Tan importante como saber qué es el CTR o cómo medirlo, es que sepamos optimizar nuestros artículos para mejorar nuestros clics.

    Para ello, vamos a recurrir a algo que debemos usar tanto en los anuncios, como en nuestra landing para mejorar la conversión final a clientes de quienes nos visiten desde nuestra campaña de Google Ads u otras plataformas.

    Algunos consejos para hacer un buen copywriting en los anuncios leer más

    La importancia de los backlinks en la estrategia SEO

    Una de las principales preocupaciones que tenemos muchos profesionales, así como muchas empresas y negocios que ofrecen sus servicios o productos -principalmente en internet- es la de conseguir la relevancia y la presencia suficiente en los diferentes buscadores, para que a la hora de que los usuarios busquen un determinado contenido o información, sean los nuestros los que se muestran en las primeras páginas. Ante esto, la duda que se nos plantea es obvia: cómo conseguir esa relevancia.

    Para conseguir que nuestro contenido obtenga la suficiente relevancia y fuerza, hay que esforzarse en lograr la optimización en los motores de búsqueda -el famoso SEO-, mediante el uso de backlinks. La importancia del linkbuilding –

    construcción de enlaces hacia nuestra web leer más

    Mozbar vs Seoquake: ¿cuál es la mejor extensión SEO?

    Nos gusta hablaros de SEO y os damos siempre consejos para posicionar en buscadores. En este mundo es imprescindible contar con herramientas para poder mejorar nuestros resultados. Dentro de todas las herramientas con las que podemos contar, hay dos extensiones SEO que destacan por encima del resto. Se trata de Mozbar y Seoquake. Estas herramientas SEO proporcionan a los expertos en el ámbito del posicionamiento en buscadores, información de mucho valor de cara a mejorar la optimización de las páginas con las que están trabajando, para conseguir escalar en los resultados de búsqueda.

    Estamos hablando de dos herramientas que son extensiones para nuestro navegador. En este caso, ambas tienen una versión para el navegador más utilizado en la actualidad, Google Chrome. De esta forma, tan solo tendremos que descargar la extensión, activarla en nuestro navegador, y podremos comenzar a analizar páginas web y ver los resultados que nos ofrecen las herramientas. En caso de que estemos pensando incorporar alguna de estas herramientas a nuestro navegador, para poder profundizar en nuestros análisis SEO, vamos a revisar cuáles son sus características y ventajas para poder tomar una decisión sobre cuál utilizar.

    Mozbar Chrome, características y ventajas

    La extensión SEO de Mozbar para Chrome se ha convertido probablemente en la más popular en el mundo del posicionamiento. No es ningún secreto que Moz, la empresa detrás de la Mozbar, se ha convertido en uno de los referentes en el sector del posicionamiento en buscadores. Con la Mozbar, podemos navegar por páginas web, o resultados de búsqueda, y verificar dos de las métricas SEO más populares: Domain Authority y el Page Authority. La primera se ocupa de la autoridad SEO del dominio en general, mientras que la segunda métrica, se ocupa de la autoridad SEO de la página en particular que estamos analizando.

    A su vez también podemos conocer el MozRank y el MozTrust. Métricas que Moz ha confeccionado para ayudar a los profesionales SEO que quieran mejorar sus resultados. La primera métrica indica en un ranking el valor de nuestra página o dominio, se trata de una métrica que viene a intentar paliar la falta de información del PageRank de Google, que en 2016 dejó de mostrar públicamente esta calificación. La métrica MozTrust establece un valor para el nivel de confianza de la web.

    Seoquake Chrome, características y ventajas

    La extensión SEO Seoquake para Chrome es una herramienta para complementar nuestro navegador, que está específicamente pensada para en análisis de la competencia. Cuando estamos tratando de mejorar nuestros resultados en buscadores, una parte fundamental es el análisis de la competencia, para saber si efectivamente se trata de webs con mucha autoridad o con poca. Gracias a Seoquake, vamos a poder verificar esta información.

    Hay que destacar que detrás de Seoquake se encuentran los creadores de SEMrush, una de las herramientas de análisis, para diferentes áreas de marketing digital más completas del mercado.

    Herramientas complementarias

    A pesar de que en muchas ocasiones, utilizar Mozbar o Seoquake, se vea como una decisión excluyente, lo cierto es que muchos profesionales SEO utilizan ambas herramientas de forma complementaria. Poder comparar la información que recibimos de ambas herramientas, para poder revisar las diferencias, puede ayudarnos a detectar acciones concretas de la competencia, o a ver puntos débiles en la optimización de nuestra web.

    ¿Por qué decidirme a realizar una campaña de Google Adwords?

    Venga, lo admitimos. No somos objetivos al responder esta pregunta. Como realizamos campañas de Google Adwords piensas que vamos a darte multitud de razones para convencerte… Pues te vamos a sorprender y no vamos a hacer solo eso. Para empezar voy a darte las razones para NO hacer una campaña de publicidad de Google Adwords para que, si alguna de ellas es tu caso, no tengas por qué seguir leyendo.

    4 Razones para no realizar una campaña de Google Adwords.

  • La primera y más importante, si tu presupuesto es pequeño ni te lo plantees. Por poner un ejemplo, si solo dispones de 200€ mejor gastalos en Facebook que vas a hacer maravillas. El concepto campaña pequeña o grande es bastante relativo ya que dependerá de la empresa con la que hables. Hay agencias que no realizan campañas por menos de 3.000€. En nuestro caso solemos recomendar una inversión mínima de 600€ para poder conseguir un mínimo de datos que nos ayude a trabajar y alcanzar la rentabilidad.
  • Si tu página web es antigua, está mal optimizada o si es fea simplemente, mejor no hagas campaña de publicidad ni Adwords ni en ninguna otra plataforma. Podremos trabajarla mucho y optimizarla al máximo pero cuando los usuarios lleguen a tu web huyerán despavoridos, algo normal como a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Los sitios web tienen que inspirar confianza, ser agradables y accesibles, estar adaptados para los distintos anchos de pantalla… en definitiva, que la experiencia de navegación sea óptima. Si no es tu caso lo primero que tienes que hacer con tu presupuesto es arreglar tu web o realizar una nueva, que muchas veces es la mejor opción.
  • Si necesitas resultados inmediatos tampoco es bueno que realices una campaña de Adwords. Nosotros siempre recomendamos un mínimo de trabajo de 3 meses y en algunos casos los resultados positivos no llegan hasta un año de trabajo después. Si necesitas resultados de aquí a una semana, volvemos a insistir, lo tuyo es la publicidad de Facebook.
  • Otro motivo para no trabajar con Adwords es si te muestras totalmente desconfiado ante este tipo de publicidad. Por nuestra experiencia ese tipo de personas van a ser impacientes, no van a valorar el trabajo realizado y van a desconfiar de todo. Nos han llegado a preguntar cómo podemos saber si los datos de campaña que nos ofrece Google son veraces, imaginad hasta que punto hemos llegado. Este tipo de publicidad no es la panacea y obtendrás resultados que en muchos casos no son visibles o inmediatos, si no estás convencido estarás deseando pausar la campaña, algo que no queremos ni tú ni nosotros.
  • leer más

    Sube tus posiciones en Google con nuestros consejos SEO

    Seguro que estás harto de leer artículos sobre SEO y las miles de cosas que una web debe tener para alcanzar las mejores posiciones en Google. Doy por hecho que lo básico te lo sabes de memoria y eres capaz de auditar tu propia web para saber cuales son sus carencias y qué recomendaciones seguir para mejorar su SEO.

    Es por ello que vamos a aprovechar este post para hacer recopilación de todos los consejos que hemos ido lanzando para el consurso #SEOProfesional lanzado en Twitter con motivo del Congreso SEO Profesional que se va a desarrollar el próximo julio en Madrid. ¡Éstas son nuestras recomendaciones!

    1. Consigue que enlacen tu web desde sitios de referencia

    //platform.twitter.com/widgets.js

    No acabamos de descubrir la pólvora. Sabemos que la estrategia de backlinking es la piedra angular de toda estrategia SEO pero os queremos contar que debéis centrar todos vuestros esfuerzos en conseguir enlaces desde sitios web y dominios que tengan antigüedad y relevancia. No os volváis locos intentando conseguir enlaces de muchos sitios y centraros en ese dominio tan atractivo y que tanto nos puede aportar. ¿Quieres saber cuales son esas webs? Entra en esta herramienta de Moz y descubre el Page Autorithy (PA) y Domain Autorithy (DA) de una URL. Cuanto más alto sea su valor, mejor SEO te traspasará al enlazarte.

    2. Céntrate en una keyword alcanzable y gana tu posición

    Agarra una posición segura en Google y de ahí empieza a crecer. Si ganas autoridad en una keyword ¡podrás contagiar otras! #SEOprofesional pic.twitter.com/mX0NlSyfgT leer más

    5 trucos para posicionar las entradas de tu blog

    A pesar de que cuando escribimos un artículo para nuestro blog nos centramos, principalmente, en la calidad e interés de su contenido, en el rigor de la documentación y fuentes consultadas, el éxito de una publicación depende también de su buen posicionamiento y puede depender de otros factores que no deberías descuidar, especialmente si quieres indexarlo y tener una repercusión significativa.
    Esta entrada tiene mucho que ver con aquella que os contamos de 5 imprescindibles que deberías tener en cuenta antes de publicar un post en tu blog, y podría ser una especie de segunda parte. Así que sigamos con las revisiones de post pre-publicación en el blog.

    ¿Qué revisar para posicionar mejor tus entradas de blog?

    1. Revisa tus palabras clave

    Las palabras clave, serán esos términos de los que hablas y son los conceptos más importantes en tu post/blog/web (pueden ser palabras sencillas o compuestas, varias palabras…) pero lo cierto es que toman una especial relevancia en tu discurso.

    Si deseas que tu artículo se sitúe en el top de los más leídos en una determinada temática, deberás introducir palabras clave relacionadas. Piensa cual es la temática principal de tu articulo o tu blog y recuerda utilizar sinónimos para no hacer pesada la lectura.
    También puede emplear herramientas de búsqueda específicas como Google Trends, Wordtracker, Google Correlate o KeywordBuzz. Para elegir las palabras que te ayudaran a posicionar.

    2. Utiliza los títulos (etiquetas h1,h2…) leer más

    ¿Por qué utilizar TripAdvisor si trabajas en hostelería?

    Si trabajas en hostelería tienes que estar en TripAdvisor, hoy analizamos las 6 razones que terminarán de convencerte…

    Vas a salir a cenar, pero no tienes claro a dónde ir, así que coges el móvil y buscas restaurantes en tu ciudad. En unos segundos, llegas a TripAdvisor, filtras por el precio que estás dispuesto a pagar, el tipo de establecimiento que buscas o la comida que te apetece tomar y ¡tachán! Como por arte magia recibes una clasificación de los mejores locales. Con un breve vistazo a las opiniones enseguida tendrás claro del lugar al que debes ir.

    Solo la descripción de esta escena, tan común hoy en día, ya da respuesta a la pregunta que hacíamos en el titular. Cada mes,

    TripAdvisor registra 350 millones de visitantes únicos leer más

    5 imprescindibles que deberías tener en cuenta antes de publicar un post

    Ya sabemos la importancia de crear contenido y compartir conocimiento a través de la red, así que hoy lo que queremos es repasar juntos cuales son las revisiones que deberías hacer a tus entradas de blog, antes de publicar, para asegurarte una entrada de calidad. Por supuesto la parte fundamental es el contenido, la redacción e información que ofreces, pero hay aspectos como los estilos, las palabras o las imágenes, que harán mejor tus post.

    ¿Qué revisar antes de lanzar un post?

    1. Título

    Piensa bien como titularas tu entrada de blog.

    Es decisivo para hacer atractivo el contenido leer más

    Antiguos posts