AUMENTA | Autor: Aumenta (página 1 de 4)

Qué es el lead nurturing y cómo se aplica

El lead nurturing es una técnica de automatización del marketing que se integra dentro del proceso de Inbound Marketing, que tiene el propósito de convertir a los usuarios interesados en la información de valor en clientes y fidelizarlos a la marca.

Un primer paso pasa por conseguir que el usuario nos ceda sus datos, pero hasta conseguir la conversión final existe un largo camino por recorrer. Pero para conocer más a fondo qué es lead nurturing en marketing te daremos una serie de pautas. leer más

¿Buscas títulos atractivos? Aquí tienes los 3 mejores generadores de ideas para tu Blog

¿Te has quedado en blanco alguna vez sin saber sobre qué escribir en tu blog o sitio web? ¿Tienes ganas de redactar una publicación pero no encuentras un disparador para atraer a tu audiencia? No te preocupes, esto es algo totalmente normal. A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Por ello, es importante que sepas que existen los generadores de ideas: herramientas y aplicaciones para hacerte la vida más fácil. Estos complementos te ayudan a encontrar la creatividad que tanto estás buscando. leer más

TikTok para empresas: consejos para promocionar tu marca

TikTok es una red social caracterizado por su atractivo audiovisual. Los usuarios tienen la posibilidad de publicar vídeo-selfies con filtros de sonido, hacer duetos con otras personas, grabar reacciones de otros videos, entre otras opciones.  

La plataforma se ha convertido en el favorito de muchos. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016 y hasta la fecha, TikTok ha conseguido 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Rusia cuenta con 24,3 millones de usuarios. México tiene 19,7 millones de usuarios, y Brasil 18,4 millones de usuarios. La aplicación se ha descargado más de 1.500 millones de veces en App Store y Google Play, según el resumen de estadísticas de Reviewbox.  

A su vez, ha conseguido conectar con los centennial, o también llamados generación Z -niños y jóvenes nacidos en este milenio-. Por tanto, se convierte en una herramienta importante para las marcas que se dirigen a los más jóvenes. 

 

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Si eres una PYME la digitalización no es opcional

Las empresas se encuentran en medio de una transición tecnológica muy importante que afecta directamente a su competitividad. No nos podemos quedar atrás en la carrera por la digitalización de las empresas, ya que la competencia no va a detenerse. Este proceso inevitable, debe hacernos reaccionar y comenzar, desde ahora mismo, el proceso de digitalización de nuestra empresa.

Digitaliza tu empresa ¡ya!

La principal razón para digitalizar nuestra empresa es que, en el entorno competitivo actual, las empresas digitalizadas van a ser 

más productivas leer más

Consejos para identificar a tu Buyer Persona

Una buyer persona es un modelo semi-ficticio de nuestro consumidor potencial. En marketing digital nos permitirá colocarnos en los zapatos de nuestro público objetivo para entender sus necesidades. Sin embargo, identificar a tu buyer persona no es fácil, ya que está construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

Por ello, a continuación mencionaremos una serie de trucos que te ayudarán a facilidad la búsqueda de tu buyer persona.

Entrevista a los clientes

La entrevista es buena herramienta para conocer a quién debes dirigir tu estrategia de marketing. Si tienes una empresa que ofrece algún producto o está prestando servicios, ¿por qué no entrevistar a los clientes?

Las preguntas deben entender cómo ha empezado el cliente el proceso de investigación de soluciones a sus necesidades o problemas. Planifica la entrevista para determinar los objetivos claros. El equipo encargado de hacer las entrevistas deberá descubrir las percepciones y preocupaciones de los clientes y no intentar cambiarlas. Por ejemplo, si tuvieras 100 clientes, con realizar 5-10 entrevistas podrás conseguir contenido suficiente para describir tu Buyer Persona.

Analiza sus opiniones en las redes sociales

Mediante las redes sociales podemos conocer los gustos, preferencias e inquietudes de los usuarios. A menudo las personas utilizan estas plataformas digitales para hablar sobre lo que quieren, lo que les gusta y lo que no les agrada. Por tanto, se convierte en una herramienta excelente para estudiar el mercado.

Para esto, puedes realizar una búsqueda avanzada en la plataforma del competidor o empresa similar a tu rubro y apuntar las opiniones de los clientes. Por ejemplo, utilizando una palabra clave en el buscador de Twitter. Los

insights leer más

CTR en Google Ads: qué es y por qué debo controlarlo

Cuando queremos promocionar nuestros productos, uno de los servicios que nos facilitan llegar al público adecuado es la plataforma de publicidad de Google Ads. Con ella podremos realizar una campaña de marketing digital enfocada a nuestro cliente ideal y medir con total exactitud el éxito de nuestros anuncios mediante el CTR.

Si en el pasado hicimos campañas de publicidad online, es posible que nos suene Google Adwords en lugar de Google Ads. La idea es la misma, dado que es la misma plataforma en su esencia pero con un lavado de cara y un nombre ligeramente distinto.

Si hemos trabajado en esa anterior plataforma optimizando las campañas en Google Adwords y sabemos cómo interpretar y mejorar el CTR, en esta nueva versión de su servicio lo seguiremos haciendo igual.

¿Qué es CTR y de qué forma nos ayuda en el negocio?

El CTR, o Click Through Rate, es el porcentaje de clics que tienen los anuncios que hemos diseñado para mostrar a los potenciales clientes que deseamos captar.

Es una de las métricas más importantes, ya que afectará al quality score que Google Ads le dará a nuestros anuncios y eso influirá tanto en:

  • El CPC o Coste por Clic en cada anuncio, pudiendo ser más bajo cuanto mejor sea el quality score que tengamos.
  • La posición que nuestro anuncio ocupará junto a los anuncios competidores en las distintas webs que lo muestren.

El quality score y su relación con el CTR

Para medir el nivel de calidad de un sitio web y sus anuncios, la plataforma de Google Ads considera múltiples factores como la respuesta de nuestra web a la búsqueda del usuario o el valor del CTR que están recibiendo nuestros anuncios.

¿Cómo podemos calcular el CTR de nuestras campañas?

La manera de saber cuál es nuestro CTR en Google Ads es idéntica a la que usábamos para calcular el CTR en Adwords.

Para saber cuál es nuestro porcentaje de clics, lo único que tenemos que hacer es dividir el número de clics que hemos recibido entre el número de impresiones totales de ese mismo anuncio. Con esa simple operación ya tenemos el valor del CTR calculado de nuestros anuncios.

Un ejemplo con cifras:

Supongamos que hemos creado un anuncio que ha recibido 1.000 impresiones y 25 clics de personas interesadas en su contenido.

Para calcular el CTR en Google Ads de ese anuncio lo único que tenemos que hacer es dividir los 25 clics entre esas 1.000 impresiones.

25/1000 = 0.025

O lo que es lo mismo, lo multiplicamos por 100 y obtenemos un CTR del 2,5%.

¿Y este 2,5% es mucho o es poco?

Bueno, eso es relativo. Cada sector y cada producto despierta un interés distinto y el ratio de clics recibido varíadependiendo de lo que ofrezcamos. En algunos sectores el CTR promedio será del 8%, y en otros puede ser 1,5%. No hay un valor exacto.

Lo importante en este punto es enfocarnos en, una vez creada una campaña, trabajar para ir mejorando siempre el CTR que estamos obteniendo.

El copywriting en los anuncios para mejorar el CTR

Tan importante como saber qué es el CTR o cómo medirlo, es que sepamos optimizar nuestros artículos para mejorar nuestros clics.

Para ello, vamos a recurrir a algo que debemos usar tanto en los anuncios, como en nuestra landing para mejorar la conversión final a clientes de quienes nos visiten desde nuestra campaña de Google Ads u otras plataformas.

Algunos consejos para hacer un buen copywriting en los anuncios leer más

Ejemplos de Storytelling reales y exitosos

El storytelling es una de esas palabras que llevan años creciendo en popularidad gracias a la viralización de campañas de marketing que recurren a esta 

herramienta indispensable.  leer más

Cómo el Marketing de afiliación puede ayudar a mis ventas

En la última década el marketing de afiliados se ha convertido en un gran aliado para las empresas y los proyectos digitales que están creciendo. Amazon es uno de los ejemplos más claros que podemos encontrar en cuanto a marketing de afiliación, programa que ha tenido un gran éxito y que ha sido copiado por otras grandes marcas digitales como eBay y Zappos, entre otros marketplaces que han comenzado a beneficiarse de él.

Si estás interesado en saber qué es un programa de afiliados, cómo funciona y por qué deberías implementarlo en tu negocio, en este artículo nos encargaremos de darte toda la información que te puede ayudar a conocer mejor el marketing de afiliación o a configurar un programa de afiliados para tu proyecto.

¿Qué es un programa de afiliados?

Para que un programa de afiliados pueda funcionar, se requieren de dos aspectos clave: eCommerce y un afiliado.

El afiliado creará enlaces hacia los productos del eCommerce y ganará una comisión por cada venta que se realice desde su enlace. De esta forma, los afiliados se encargan de promocionar los productos del eCommerce recibiendo una paga que depende de las ventas obtenidas a través de su contenido.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que en el marketing de afiliación no siempre se utiliza un sistema de comisiones para beneficiar a los afiliados. En algunos casos, se les paga a los afiliados una cierta cantidad de dinero por enviar clientes potenciales hacia categorías o productos del eCommerce, o bien, porque estos realicen cierto tipo de conversión en el sitio.

Muchas empresas y proyectos digitales han comprobado que el sistema de afiliados es una excelente forma de aumentar las ventajas de los productos desde tiendas digitales.

¿Cómo funciona un programa de afiliación?

Ahora que ya tenemos una idea más clara de qué es el marketing de afiliación y cómo beneficia tanto a los negocios como a los afiliados, profundizaremos un poco en su funcionamiento.

El proceso comienza cuando el afiliado copia enlaces de los productos de la tienda digital para poder pegarlos en un sitio web, redes sociales, foros, etc., es decir, en cualquier sitio que sea permitido por la empresa.

Cuando un visitante haga clic en el enlace del afiliado, será llevado hacia un producto específico o hacia una categoría del eCommerce. Dependiendo del programa, el afiliado ganará cierto porcentaje por cada venta, o bien, por cada vez que un visitante rellene un formulario para dejar información. Las comisiones pueden ser equivalentes al 3%, 10%, 20% o incluso pueden llegar hasta el 50%. Los porcentajes los decide el eCommerce.

¿Cómo sabe el eCommerce qué visitantes provienen de un sistema de afiliados?

Los enlaces tienen un ID exclusivo por cada afiliado, de forma que la empresa o el eCommerce siempre sabe cuándo una de las visitas llega desde un enlace de afiliación.

¿Por qué es tan efectivo el marketing de afiliación?

Hay muchos motivos por los que un programa de afiliados puede aumentar las ventas de tu eCommerce, pero de entre todos ellos podemos destacar el hecho de que tanto la empresa como el afiliado terminan ganando.

Es decir, a diferencia de otros métodos de publicidad que pueden ser muy costosos y que no se tiene claro si habrá una ganancia notable, con los programas de afiliados se paga un porcentaje de las ventas obtenidas a través de ellos, siendo una forma muy segura y efectiva de promocionarse.

La importancia de los backlinks en la estrategia SEO

Una de las principales preocupaciones que tenemos muchos profesionales, así como muchas empresas y negocios que ofrecen sus servicios o productos -principalmente en internet- es la de conseguir la relevancia y la presencia suficiente en los diferentes buscadores, para que a la hora de que los usuarios busquen un determinado contenido o información, sean los nuestros los que se muestran en las primeras páginas. Ante esto, la duda que se nos plantea es obvia: cómo conseguir esa relevancia.

Para conseguir que nuestro contenido obtenga la suficiente relevancia y fuerza, hay que esforzarse en lograr la optimización en los motores de búsqueda -el famoso SEO-, mediante el uso de backlinks. La importancia del linkbuilding –

construcción de enlaces hacia nuestra web leer más

Mozbar vs Seoquake: ¿cuál es la mejor extensión SEO?

Nos gusta hablaros de SEO y os damos siempre consejos para posicionar en buscadores. En este mundo es imprescindible contar con herramientas para poder mejorar nuestros resultados. Dentro de todas las herramientas con las que podemos contar, hay dos extensiones SEO que destacan por encima del resto. Se trata de Mozbar y Seoquake. Estas herramientas SEO proporcionan a los expertos en el ámbito del posicionamiento en buscadores, información de mucho valor de cara a mejorar la optimización de las páginas con las que están trabajando, para conseguir escalar en los resultados de búsqueda.

Estamos hablando de dos herramientas que son extensiones para nuestro navegador. En este caso, ambas tienen una versión para el navegador más utilizado en la actualidad, Google Chrome. De esta forma, tan solo tendremos que descargar la extensión, activarla en nuestro navegador, y podremos comenzar a analizar páginas web y ver los resultados que nos ofrecen las herramientas. En caso de que estemos pensando incorporar alguna de estas herramientas a nuestro navegador, para poder profundizar en nuestros análisis SEO, vamos a revisar cuáles son sus características y ventajas para poder tomar una decisión sobre cuál utilizar.

Mozbar Chrome, características y ventajas

La extensión SEO de Mozbar para Chrome se ha convertido probablemente en la más popular en el mundo del posicionamiento. No es ningún secreto que Moz, la empresa detrás de la Mozbar, se ha convertido en uno de los referentes en el sector del posicionamiento en buscadores. Con la Mozbar, podemos navegar por páginas web, o resultados de búsqueda, y verificar dos de las métricas SEO más populares: Domain Authority y el Page Authority. La primera se ocupa de la autoridad SEO del dominio en general, mientras que la segunda métrica, se ocupa de la autoridad SEO de la página en particular que estamos analizando.

A su vez también podemos conocer el MozRank y el MozTrust. Métricas que Moz ha confeccionado para ayudar a los profesionales SEO que quieran mejorar sus resultados. La primera métrica indica en un ranking el valor de nuestra página o dominio, se trata de una métrica que viene a intentar paliar la falta de información del PageRank de Google, que en 2016 dejó de mostrar públicamente esta calificación. La métrica MozTrust establece un valor para el nivel de confianza de la web.

Seoquake Chrome, características y ventajas

La extensión SEO Seoquake para Chrome es una herramienta para complementar nuestro navegador, que está específicamente pensada para en análisis de la competencia. Cuando estamos tratando de mejorar nuestros resultados en buscadores, una parte fundamental es el análisis de la competencia, para saber si efectivamente se trata de webs con mucha autoridad o con poca. Gracias a Seoquake, vamos a poder verificar esta información.

Hay que destacar que detrás de Seoquake se encuentran los creadores de SEMrush, una de las herramientas de análisis, para diferentes áreas de marketing digital más completas del mercado.

Herramientas complementarias

A pesar de que en muchas ocasiones, utilizar Mozbar o Seoquake, se vea como una decisión excluyente, lo cierto es que muchos profesionales SEO utilizan ambas herramientas de forma complementaria. Poder comparar la información que recibimos de ambas herramientas, para poder revisar las diferencias, puede ayudarnos a detectar acciones concretas de la competencia, o a ver puntos débiles en la optimización de nuestra web.

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